Última Hora. La Paz, sábado 3 de diciembre de 1955
Walter Solón Romero es sin duda el más alto valor del movimiento muralista de Bolivia. Allá en Sucre están sus obras que son la expresión clara del vigor que Solón pone en su magnífica trayectoria de artista. Ahora pretende dar un carácter permanente al movimiento muralista en el país. De esta misma idea ha surgido en Sucre el grupo Anteo que en una gira por toda la república acaba de llegar a La Paz. El grupo -que lleva el nombre de Anteo- está constituido por Jorge Imaná Garrón, Lorgio Vaca Durán y Gil Imaná Garrón.

Es una exposición rodante de pintura sucrense y el lunes en el salón municipal el público podrá apreciar a estos valores del arte pictórico boliviano y que en Solón Romero adquiere una nueva personalidad, más propia, más universal sin dejar de ser hondamente nacional.
Son 24 las obras que serán expuestas entre agua fuertes, pinturas al duco, agua tintas, punta seca, dibujos, óleos. La Alcaldía de La Paz, la Universidad y otras instituciones culturales auspiciarán esta exposición, acaso una de las mejores de esta gestión.
Título original: Llegó el grupo Anteo: cuatro valores de la pintura de Sucre